Mujeres...

Como en todo en mi vida, hoy tengo sentimientos encontrados con respecto al día de la mujer. Entre todas nos deseamos feliz día, nos enviamos flores virtuales y nos sentimos orgullosas porque podemos con todo, porque a pesar de todo no nos derrumbamos, porque somos fuertes, unas berracas.

Yo me pregunto, somos unas berracas por aguantar?, 
Por permanecer en lugares que no queremos sólo por el qué dirán?, 
Estar con una persona que hace sufrir, con la que no se es feliz, solo por mantener parámetros sociales como el matrimonio? 
Por ponernos en el último lugar de la lista cuando ya no quedó ni un aliento para nosotras? 

Este afortunadamente no es mi caso, son ejemplos que veo y escucho, aunque a veces ni siquiera me ponga en mi lista.

Y no estoy celebrando hoy porque siento que celebrar este día de igualdad es una farsa. Los derechos de las mujeres aún no están iguales que los de los hombres, cuando trabajaba en oficina vi como le pagaban más a un hombre que a una mujer sólo por ese hecho.

Y el ejemplo que más histérica me tiene por estos días es el de una amiga que está buscando trabajo, perfectamente calificada, profesional, bilingüe, con estudios de especialización y un montón de etcéteras. Cuál es su error en este momento? ser la madre de dos niños pequeños! le niegan el trabajo de frente en las entrevistas y le dicen que ese es su punto negativo, así su hoja de vida sea mejor que las demás. Quién le niega el trabajo? otra mujer!!!...no es triste eso?

Entonces evalúo las situaciones y las mujeres entre nosotras nos damos mucho palo, un día como hoy nos decimos que tan lindas, que feliz día, pero detrás lo único que hacemos es criticarnos las unas a las otras, que como es posible que sea tan floja y no amamante a su bebé, pero como le va a dar pecho hasta los dos años si el niño está muy grande, que como es posible que sea tan desconsiderada y se vaya a trabajar con el bebé tan pequeño o que como es de bruta por quedarse en la casa de ama de casa renunciando a toda su vida profesional, que debe atender a su marido, pero que sumisa si le lava la ropa, que cómo va a ser mujer si no tiene hijos, que tuvo muchos hijos para esta sociedad, que como se va a quedar de mantenida en la casa, que trabaja mucho, que se tomó un año sabático...cualquier camino que una mujer escoja es criticado fuertemente por la otra. Porque todas creemos que tenemos la razón, como nosotras decimos así deben ser las cosas y no nos damos cuenta que cada una es un mundo, un cuerpo y un alma diferente. Es frustrante ver lo difícil que es encontrar apoyo en el estilo de vida que sigues sin críticas de ninguna especie.

Ya sé que generalicé, también sé que hay mujeres que son sinceras con ellas mismas, que todos los días buscan la felicidad en las pequeñas cosas, en su vida cotidiana, que son plenas en el lugar que escogieron, que apoyan a las demás y contienen en el momento preciso, que valoran su cuerpo como está, que se sienten lindas sin seguir los parámetros de las revistas inundadas de Photoshop, una cosa es buscar ser la mejor versión de ti misma y otra tener baja autoestima y no valorar lo que eres en este momento de la vida. Yo, como en todo, tengo sentimientos encontrados en ese aspecto, por supuesto, no me las sé todas.

Y entonces por qué hay mujeres que son tan interesantes, lindas e inteligentes y están tristes? por qué no encuentran su camino? por qué su autoestima está tan baja que no ven lo maravillosas que son?

Hoy no puedo celebrar algo que no existe, los derechos de la mujer siguen siendo vulnerados de la peor manera y a veces no hay una red tejida entre mujeres para apoyarse entre ellas...

Les dejo una canción superfeminista, pero que tiene un par de frases bonitas:

  • Primero enamórate de ti misma, construye un mundo propio.
  • Busca tu misión, entre mujeres hagamos conexión.
  • El hombre y la mujer, ninguno es mejor que el otro, de eso yo doy fe.
  • Se independiente económicamente (aquí también me cayó a mi ;)






Comentarios

  1. totalmente! creo que la clave esta en amase con lo que Dios nos dio y tener fe en un@ mismo
    linda canción
    igual feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco festejo mucho, o nada...para mi nuestro dia es todos los dias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leerte y como me gustaría sentarme a tomar un café para charlarlo, es demasiado largo para un comentario y para mi es un replanteo diario como madre de mujeres.
    Me gustó la letra de la canción, aunque no sea mi estilo musical.
    Y nos queda pendiente el café.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo como Marce, que tenemos que celebrarnos a diario, y que sí, nos hace falta mucho camino por recorrer en esto de la igualdad. Siempre es un gusto leerte, Flaquis!

    ResponderEliminar
  5. Mi Flackita, yo si festejo, a mi dígame celebración con torta y no puedo evitarlo jajaja, pero hablando en serio que razón tienes, todo lo lo que manifiestas es real y no solo en estas latitudes, sino en el mundo entero y lo peor es que si, somos nosotras mismas las que más palo nos damos!!!.
    Yo celebré con mujeres que amo y fui feliz, aunque a la vez hubiera una pequeña nube muyyyy oscura que hace sombra y con la cual estoy batallando.
    Un abrazote y gracias por ser la mujer que eres: directa, sencilla, agradecida con la vida y a la vez crítica de ella.

    ResponderEliminar
  6. Mi Flackita, yo si festejo, a mi dígame celebración con torta y no puedo evitarlo jajaja, pero hablando en serio que razón tienes, todo lo lo que manifiestas es real y no solo en estas latitudes, sino en el mundo entero y lo peor es que si, somos nosotras mismas las que más palo nos damos!!!.
    Yo celebré con mujeres que amo y fui feliz, aunque a la vez hubiera una pequeña nube muyyyy oscura que hace sombra y con la cual estoy batallando.
    Un abrazote y gracias por ser la mujer que eres: directa, sencilla, agradecida con la vida y a la vez crítica de ella.

    ResponderEliminar
  7. Mi Flackita, yo si festejo, a mi dígame celebración con torta y no puedo evitarlo jajaja, pero hablando en serio que razón tienes, todo lo lo que manifiestas es real y no solo en estas latitudes, sino en el mundo entero y lo peor es que si, somos nosotras mismas las que más palo nos damos!!!.
    Yo celebré con mujeres que amo y fui feliz, aunque a la vez hubiera una pequeña nube muyyyy oscura que hace sombra y con la cual estoy batallando.
    Un abrazote y gracias por ser la mujer que eres: directa, sencilla, agradecida con la vida y a la vez crítica de ella.
    Mañana sin falta escucho la cancion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

Invitación especial! al club de los Pololos

Tengo un proyecto! II